En France Naissain, nos enorgullecemos de producir ostras de calidad superior durante más de 30 años. Para nosotros, ofrecer una ostra de calidad implica trabajar diariamente para desarrollar la resistencia de nuestros animales y mejorar su aspecto (porcentaje de carne, forma, color, dureza). Es por ello que optamos por crear nuestro propio servicio de investigación y desarrollo para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras ostras.
Nuestro servicio de I+D utiliza técnicas científicas avanzadas para analizar los diversos aspectos del cultivo de nuestras ostras. Evaluamos la resistencia de las ostras observándolas en diferentes condiciones de crianza: en el lecho marino y en entornos cerrados. De esta manera, analizamos el impacto de nuestra selección y técnica de producción (zootecnia) en la supervivencia y calidad de nuestras ostras.
Las ostras son animales filtradores, por lo que son particularmente sensibles a la calidad del entorno en el que se desarrollan. Numerosos patógenos presentes en el agua pueden debilitar a las ostras: herpesvirus, Vibrio aestuarianus, entre otros. Nuestro servicio de I+D se encarga de mejorar la tasa de supervivencia de nuestras ostras cuando se enfrentan a estos patógenos. También analizamos otros parámetros, como las variaciones de temperatura o las condiciones de salinidad y oxígeno, ya que tienen un impacto directo en el metabolismo y el estrés de los animales.
La variabilidad genética de la especie Crassostrea Gigas (Magallana Gigas) también se monitorea de cerca, ya que es crucial para asegurar una renovación saludable de las generaciones. El SYSAAF (Sindicato de Selección Avícola y Acuícola Francés) acompaña a nuestros equipos en el seguimiento de esta variabilidad y en el desarrollo de nuestros planes de cruce.